Los Bomberos dan por estabilizado el incendio de Navarcles. Diez dotaciones aéreas y veintisiete dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat trabajan desde las cinco de la tarde en la extinción de un incendio de vegetación forestal en una zona boscosa cerca del polígono industrial  Camí de l'Angle, en Navarcles (Bages). También se han desplazado 13 patrullas del Cuerpo de Mossos d'Esquadra así como varias unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestal de la zona.

A raíz del incendio, se ha cortado la carretera N-141c entre los kilómetros 10 y 25 en Navarcles.

El cuerpo de emergencias considera que el fuego ha tenido un origen forestal, pero alerta de que las llamas afectan a alguna nave industrial en desuso del polígono y también una granja.

A estas alturas no consta el desalojo de ningún núcleo habitado, pero sí que se haya desalojado, por motivos operativos, la piscina municipal.

La Dirección General de Protección Civil informa de que el municipio de Calders ha activado su Plan de Emergencias Municipal por riesgo de incendio.

Por su parte, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 120 llamadas alertando de este incendio.

La columna de humo es visible desde varios kilómetros, hecho que ha motivado que la noticia se extienda enseguida por las redes sociales.

Incendio visto en Twitter