Una estufa eléctrica ha sido la causa del incendio que este lunes de madrugada ha provocado la muerte de un hombre, de 40 años, en la calle Prudenci Comellas de Manresa. En concreto, se trata de un radiador con barras incandescentes. El incendio se ha originado en el comedor, que se ha quemado totalmente, mientras que el resto del piso ha quedado afectado por el humo. El hombre, que ha muerto por intoxicación del humo, vivía solo con su perro, cuyo cadáver también se ha encontrado en el interior del piso.

La vivienda era de su propiedad y tenía la luz pinchada. De momento, la PAHC ha convocado una asamblea abierta para tener toda la información del caso y no descarta convocar una concentración en los próximos días, ya que se supone que el accidente podría haber sido causado por un caso de pobreza energética.

Como medida preventiva, se han desalojado 13 vecinos del edificio de cuatro plantas, pero han podido volver a casa una vez el incendio se ha dado por extinguido. El incendio no ha afectado estructuralmente al edificio, de manera que el Ayuntamiento ha descartado que haya problemas de seguridad ni afectaciones en otras viviendas de la finca. En un comunicado, el gobierno municipal ha lamentado los hechos y ha expresado su pésame a familiares y amigos.