Los Bombers de la Generalitat han dado este lunes por controlado el incendio forestal que empezó el domingo en Roses (Alt Empordà). El incendio en la zona del Cap de creus ha movilizado 49 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos, actualmente esta controlado pero los bomberos siguen trabajado en su extinción.

El fuego obligó a cortar una carretera y confinar dos urbanizaciones próximas. Poco después de las siete de la tarde se dio por estabilizado.

El incendio se inició con cuatro focos simultáneos que han afectado a una superficie estimada de 3,17 ha, 3,2 ha, 2,6 ha y 0,6 ha. En total una superficie afectada de 9,57 ha, todas dentro del parque natural del Cap de Creus. Los Agents Rurals están investigando las causas y alertan de la alta probabilidad de que el incendio haya sido intencionado.

 

 

Las llamas se iniciaron sobre las 16:45 horas en un punto conocido como el Coll del Pení, cerca de una zona urbanizada. Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra pidieron el confinamiento de las urbanizaciones de Puig Rom y Mas Fumats, en Roses, y han cortado los accesos a las zonas de Canyelles, Almadraba, Cala Jóncols y Cala Montjoi. Además, se cortó al tráfico la carretera GI-614 a su paso por Roses.

La alcaldesa de Roses, Montse Mindan, agradeció y reconoció el trabajo de los servicios de emergencia por la gestión del incendio.