Un incendio ha quemado el emblemático astillero Nicolau, en Sant Carles de la Ràpita (Montsià). El fuego -con una espectacular columna de humo- ha quemado las dos naves de la histórica empresa y ha dejado a un herido de poca gravedad, que ha sido evacuado al hospital de Amposta, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El aviso del suceso se recibió a las 21.07 horas de ayer el sábado en la zona del embarcadero de las Muscleres, entre la Ràpita y el Poblenou del Delta. 12 dotaciones de los Bomberos se desplazaron al lugar y han podido dar por controlado el fuego hacia las tres de la madrugada.

Las llamas han destruido las dos naves de los astilleros Nicolau -de 800 y 400 m2- con embarcaciones y materiales diversos, así como una zona de vegetación que había entre ellas, de unos 5.000 m2. Dos personas de una vivienda contigua a la nave fueron desalojadas y, según los Mossos d'Esquadra, ya han podido volver a su domicilio. También se ha reabierto a la circulación la TV-3408, que había quedado temporalmente cortada durante unas horas por el incendio.

Según los bomberos, este domingo por la mañana todavía quedaban puntos calientes al perímetro y dentro, y tres dotaciones han estado remojando la zona desde fuera ya que había peligro que la nave pudiera colapsar. Hacia las doce menos cuarto del mediodía el fuego se ha dado por extinguido y las dotaciones de bomberos se han retirado de la zona. En este incendio también han trabajado cinco unidades de los Mossos d'Esquadra, ambulancias del SEM y patrullas de la Policía Local.

Drassanes Nicolau es una emblemática empresa del Ebro que se fundó el año 1917 y que se dedica a la construcción de barcos de pesca profesional y embarcaciones de ocio y a la venta de motores marinos.