Un doble incendio en el puerto de Sant Adrià del Besòs, en la zona del Fòrum, ha afectado a un total de 10 embarcaciones amarradas. Seis se han quemado totalmente y se han hundido. Las otras cuatro han sufrido afectaciones en diferente grado por la alta temperatura. Por la mañana, han quemado cinco yates y, cuando ya se había dado por extinguido el incendio, a primera hora de la tarde ha vuelto a reavivar y ha afectado a cinco barcos más.

Una chispa ha contactado con la gasolina que había en el agua de las cinco embarcaciones que han quemado por la mañana y ha hecho reavivar las llamas. El segundo fuego ha quedado controlado hacia las cinco de la tarde. Los bomberos, que ya habían dado por finalizado el servicio de la mañana, se han vuelto a desplazar hasta la zona. Según los servicios de emergencias, el avivamiento del incendio no ha generado afectaciones personales y no hay ningún herido.

Protección Civil de la Generalitat ha activado en alerta el plan por contaminación marina Camcat y el puerto ha puesto en marcha su plan de autoprotección.

Cinco embarcaciones quemadas por la mañana

El incendio de este domingo por la mañana se ha producido en una embarcación y se ha extendido a cuatro más. En las tareas de extinción han participado a los Bomberos de Barcelona, los de la Generalitat, Salvament Marítim y la Creu Roja. Cuatro de los barcos afectados se han hundido.

El fuego ha provocado la intoxicación leve de una persona por el humo, que ha tenido que ser trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital del Mar de Barcelona. Además, los Servicios Sociales han atendido a 21 personas que vivían dentro de los barcos. Finalmente sin embargo, todas menos dos han podido volver a sus embarcaciones.

El incendio ha generado una gran columna de humo que era visible desde diferentes puntos de la ciudad de Barcelona.