Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado sobre las nueve y media de la noche de este sábado el incendio de Biosca (Segarra). Según datos provisionales de los Agentes Rurales, ha afectado a unas 15 hectáreas, un 60% son de zona agrícola y el 40% forestal, y habría sido provocado por una cosechadora que hacía trabajos de siega. El fuego ha empezado hacia las seis menos cuarto de la tarde de este sábado en unos campos próximos a la masía l'Estany, situado en el nordeste del municipio.

En las tareas de extinción han trabajado hasta 11 medios aéreos y 28 dotaciones terrestres de los Bomberos, tres unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), efectivos de los Mossos D'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además, también han actuado tractores que han labrado los campos y gracias a eso han conseguido parar el cabo del incendio.

A causa del fuego, ha habido que cortar la carretera C-451 en los dos sentidos de la marcha a su paso por este municipio, y el ayuntamiento ha activado el plan municipal de alerta por incendio. Por ahora, no consta que se haya tenido que hacer ningún desalojo.