Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida grave por intoxicación de humo a causa de un incendio que ha tenido lugar este martes por la tarde en el barrio barcelonés del Poble-sec. Concretamente, el fuego se ha situado en un piso del número 139 de la calle Nou de la Rambla.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha explicado que ha recibido el aviso de los hechos poco después de las cinco y cuarto de la tarde. Cuando han llegado al lugar, los técnicos sanitarios han tratado a un hombre en estado crítico, al cual han hecho maniobras de recuperación cárdiorespiratória. Lo han trasladado hasta el Hospital Clínico, pero finalmente el hombre ha muerto. Con respecto a la mujer, ha sido trasladada en estado grave al Hospital Broggi.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el incendio ha afectado a la primera planta del inmueble. La víctima mortal tenía 80 años, mientras que la mujer tiene 86. Continúa ingresada en estado grave en el Hospital Broggi de Sant Joan Despí.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones de Bomberos de Barcelona, tres del Sistema de Emergencias Médicas, y varios efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos D'Esquadra.

El incendio sólo ha afectado de gravedad a la vivienda donde se ha originado el fuego y no ha provocado daños estructurales en el edificio, según informa el Ayuntamiento. Los Mossos D'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los hechos.