Los Bombers han dado por controlado un incendio que quemaba vegetación forestal en Montargull, al terme de Artesa de Segre (Noguera). Se han activado 15 dotaciones terrestres y 10 medios aéreos para parar las llamas, que ya habrían quemado unas 15 hectáreas en la zona de Les Pletes de la Vall de Llebrera, según estimaciones de los Agentes Rurales.

El fuego ha empezado muy cerca de la carretera L-512, que está cortada a la circulación y se hacen desvíos por la C-1412b, según informa el Servei Català de Trànsit. El aviso se ha recibido cuando faltaban cinco minutos para las dos del mediodía. Los medios terrestres están atacando la cabeza del incendio para evitar que avance más y también el flanco derecho, mientras que los aéreos se concentran en el flanco izquierdo.
#bomberscat treballen en incendi vegetació a Artesa de Segre. Foc costat carretera L-512 a Montargull. 10 dotacions aèries i 12 terrestres
— Bomberos (@bomberscat) 6 de agosto de 2017
Según los Bombers, en la zona no hay ningún núcleo habitado y solo alguna masía aislada que, por ahora, está lejos de las llamas.