Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 21:22 horas de este lunes el incendio forestal de Artés (Bages), que se inició por los alrededores de las 14:40 horas del sábado en el paraje conocido como les Planes (en el este de la carretera B-431). Según las informaciones facilitadas por los Agentes Rurales, se han quemado 367 hectáreas, el 70% de las cuales de vegetación forestal y el resto, agrícola.

Los municipios afectados han sido Artés y Avinyó (Bages) y Santa Maria de Oló (Moianès). Ayer domingo se pudo estabilizar el fuego, levantar la orden de evacuación del núcleo de Sant Joan d'Oló y autorizar volver a casa al medio centenar de vecinos desalojados.

A lo largo del día de hoy han trabajado en el incendio una veintena de dotaciones de los Bomberos para acabar de repasar todo el perímetro y controlar varias conatos que se han dado en el interior. Todos los avivamientos han sido controlados. Por la noche permanecerán cuatro dotaciones terrestres de los Bomberos, que harán retén en la zona para vigilar el terreno afectado.