Un incendio ha hundido totalmente la estructura de la nave de un almacén de reciclaje de colchones situado en la calle del Càntir, en el polígono industrial del Sud-Magarola de Esparreguera (Baix Llobregat).

Según los Bombers de la Generalitat, el aviso de fuego se ha recibido a las 15.57 horas y hasta el lugar se han desplazado 18 dotaciones de este cuerpo, 4 vehículos ligeros y 14 camiones, que protegen las naves de los alrededores, situadas entre la calle de la nave y el Camí Ral. Paralelamente, los bomberos hacen tareas de vigilancia en la zona forestal más próxima a la industria que quema.

Aunque el fuego ha afectado a una zona arborizada, se ha podido estabilizar rápidamente. El incendio está totalmente desarrollado y la columna negra de humo es visible desde mucha distancia. Afortunadamente, en la empresa no había personas trabajando y nadie ha resultado herido.

Dos dotaciones de la Asociació de Defensa Forestal (ADF) han colaborado en la vigilancia de la zona boscosa y también se han desplazado hasta el lugar del incendio una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policia Local.

El Ayuntamiento de Esparreguera ha informado a través de las redes sociales de que las tareas de extinción se alargarán hasta la noche y ha detallado que el humo no es tóxico. Además, el consistorio ha explicado que como medida preventiva se ha creado un perímetro de seguridad.

Bombers de la Generalitat ha recomendado a los vecinos de Esparreguera que sean cerca de la columna que eviten respirar el humo. "Es mejor quedarse en espacios de interior y cerrar las ventanas, especialmente en el caso de las personas más vulnerables", ha añadido el cuerpo.