Hay importantes retenciones en los accesos a Barcelona y especialmente a las rondas de Dalt y Litoral. Los vehículos colapsan las principales vías de comunicación por carretera en una jornada negra en la cual la red ferroviaria y el metro han quedado sin servicio por el apagón general en que ha afectado este lunes toda la península Ibérica, parte del sur de Francia y Alemania. El Servei Català de Trànsit pide evitar los desplazamientos innecesarios.
🚘 Estado del tráfico en Catalunya en tiempo real: carreteras cortadas, incidencias y retenciones
A las seis de la tarde, la ronda Litoral alrededor del nus de la Trinitat acumulaba casi 10 quilómetros de retenciones en sentido norte, mientas que la AP-7 acumulaba unos 6,5 entre Barberà del Vallès y Sant Cugat del Vallès en dirección Girona. En la B-23 también había unos tres quilómetros de retenciones entre el Papiol y Molins de Rei en dirección Tarragona.
Hacia el mediodía se havian producido hasta 17 kilómetros de retenciones en la ronda Litoral en torno al nus de la Trinitat y unos 11,5 kilómetros en el nus Llobregat, informava Trànsti. También unos 11 kilómetros de retenciones en la AP-7 entre Barberà del Vallès y Parets del Vallès en sentido Tarragona. También en la AP-7, había retenciones de hasta 9,5 kilómetros entre Cerdanyola del Vallès y el Papiol en sentido Girona. En la B-23 hay 11 kilómetros de retenciones de Barcelona hasta Molins de Rei y unos 8 kilómetros entre Barberà del Vallès y Sant Cugat. En la C-58 hay 9 kilómetros entre Badia del Vallès y Terrassa en dirección Barcelona. En la C-31 también había 6,5 kilómetros entre l'Hospitalet de Llobregat y Viladecans.
‼ se sigue pidiendo a la ciudadanía que:
— Tráfico (@transit) April 28, 2025
⛔ Evitáis los desplazamientos innecesarios
hay #retencions sobre todo en los accesos y rondas de Barcelona
ℹ La web para consultar las incidencias viales: https://t.co/PuiIYnAVsP i@transit#SCT
Principales afectaciones en estos momentos:
— Tráfico (@transit) April 28, 2025
AP-7 Santa Perpètua-Barberà➡️ sur
B-30 Barberà-Cerdanyola➡️ norte
C-17 Lliçà-Mollet➡️ sur
C-58 Terrassa-Santo Quirze y Montcada-Nus➡️ sur
B-23 Molins-Barcelona
C-32 Viladecans-Santo Boi➡️ BCN
Rondeshttps://t.co/vmsBRKpKWB pic.twitter.com/frWHzlJqkK
Se recupera progresivamente
Hacia las 16:30 solo una parte de Catalunya ha recuperado el suministro eléctrico. En la corona metropolitana se recupera progresivamente, en zonas del Barcelonès, el Garraf, el Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Vallès Occidental y el Maresme, según informa Protecció Civil de la Generalitat. Emergencias pide que en las zonas donde se vaya recuperando el suministro eléctrico se haga un consumo moderado y responsable, hasta el restablecimiento total de la normalidad. Las autoridades de la Generalitat y del Estado están reunidas, respectivamente, en el Consejo de Seguridad Nacional y el Gabinet de Crisi. Las previsiones de las autoridades hacia las 15:00 h era una recuperación total en entre seis y diez horas.