El programa 30 minuts de TV3 de este domingo por la noche ha sido dedicado a la figura del imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, considerado el artífice de los atentados de Barcelona y Cambrils. El reportaje, titulado "Es Satty, retrato de un impostor", ha asegurado que el imán tenía contactos con el CNI pero no se puede confirmar si era un colaborador habitual.

Para saber cuál era el grado de colaboración de Es Satty con el Centro Nacional de Inteligencia hará falta esperar la comparecencia de su director, ya que a estas alturas la Audiencia Nacional ha decretado el caso secreto de sumario.

Hace 6 meses que se produjeron los atentados. Aquella calurosa tarde del 17 de agosto del 2017, 13 personas murieron mientras paseaban por la Rambla al ser atropelladas brutalmente por la furgoneta que conducía uno de los miembros del comando del imán. Dos personas más perdieron la vida después —una de las cuales apuñalada en la huida del conductor del vehículo— y más de 100 resultaron heridas. Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los atentados.