La página de Instagram de Houssaine Abouyaaqoub, hermano del terrorista que atentó en Barcelona y abatido por los Mossos d'Esquadra en Subirats, se ha llenado de mensajes de indignación. En concreto una imagen del 2 de mayo donde, según ha recogido Mataró Ràdio, aparece en el espigón de la capital del Maresme, con la ciudad y la playa de la localidad detrás.

A la imagen le acompaña una cita: "Voy con la esperanza de quien todo lo ha perdido y así todo lo que venga será bienvenido", y ha recibido muchos comentarios de rechazo después de conocerse que Abouyaaqoub fue uno de los responsables de llevar a cabo el ataque a Cambrils. La última imagen del joven fue publicada desde la localidad donde residía, Ripoll, el pasado 18 de junio, y el mensaje que lo acompaña dice: "Tu tarea es descubrir el mundo y después entregarte a él con todo tu corazón".

Captura instagram houssa

Houssaine Abouyaaqoub tenía 19 años, nacido en Marruecos y residente en Ripoll, era aficionado de los rallys y la escalada, como se puede ver en las imágenes, ahora llenas de comentarios de rechazo al terrorismo. El hermano del autor de la masacre en Barcelona también visitó Vilassar de Mar el año pasado. La policía tendrá que investigar ahora si los terroristas que formaban la célula desarticulada tenían algún vínculo con el Maresme.