Hace ya unos días que la empresa multinacional Ikea ha reincorporado el catalán en su página web después de que muchos usuarios y entidades, como Plataforma per la Llengua, denunciaran la situación. Ahora, además, la entidad por la lengua catalana también ha pedido a Ikea que podrían incluir el catalán en el embalaje de sus productos y en la atención telefónica.

Ahora bien, este cambio en la página web de la multinacional sueca no ha gustado a todo el mundo, especialmente a la prensa españolista. De hecho, la indignación llega hasta el punto de criticar que el catalán y el castellano estén al mismo nivel dentro de la página web.  Aunque sin explicar los motivos por los cuales el castellano tiene que estar por encima del catalán.

Como se puede comprobar en estas capturas de pantalla del portal de la empresa, el usuario puede elegir entre castellano, catalán e inglés con un solo clic, no como hasta ahora que para llegar a tener la web en catalán tenías que copiar una URL específica, hecho que suponía una operación mucho más larga y pesada.

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Según un digital español, Ikea "ha cedido a las presiones" para volver a incluir el catalán en internet, aunque la empresa sueca siempre se ha distinguido por ser una empresa especialmente preocupada por la diversidad lingüística de allí donde tiene sus tiendas, y un buen ejemplo es que los letreros y el catálogo ya están en catalán y al mismo nivel que el castellano desde hace ya mucho tiempo.