El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami (Florida, EE.UU.), ha informado de que el huracán Leslie entrará en la península ibérica este domingo por la tarde. Aunque entrará por Portugal, podría afectar causar fuertes lluvias en diferentes puntos de Catalunya entre el domingo que viene y lunes.

El Servicio Meteorológico de Catalunya ha informado en un comunicado que Leslie perdería la categoría de ciclón tropical antes de tocar tierra en Portugal y que llegaría a Catalunya mucho más debilitado, en forma de depresión postropical.

A pesar de eso, advierte que entre el domingo 14 y el lunes 15 de octubre "se podrán producir precipitaciones de intensidad fuerte en el litoral, el prelitoral y en otros sectores del oeste y del centro" de Catalunya. Además, estas precipitaciones "irán acompañadas de tormenta, así como de rachas de viento fuerte y de granizo de manera local".

Por este motivo, el Servicio Meteorológico de Catalunya ha emitido avisos de Situación Meteorológica de Peligro por intensidad de lluvia y por estado del mar.

Primer Portugal

El huracán afectará ya este domingo a las zonas marítimas de Madeira y Josephine (Portugal). Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el huracán seguirá su evolución en dirección nordeste, entrando al final de la tarde en las zonas marítimas de San Vicente y Oporto, ya como ciclón posttropical, pero todavía con vientos con fuerza de huracán, de 120 km/h que provocarán mala mar.

En torno a las 00.00 del domingo se espera que entre en el suelo por la zona de Lisboa, todavía con vientos de fuerza 12.

Posteriormente se desplazará hacia el nordeste peninsular con menos intensidad y entrará en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical. En las zonas de Zamora y Cáceres podrán producirse rachas de viento de alrededor de 100 km/h.