Dos personas han resultado heridas en el derrumbe de una casa de dos plantas en Llanars (Ripollès), según han informado los Bombers de la Generalitat. Los dos afectados ha quedado atrapados bajo los escombros pero no han perdido la consciencia.

Los dos heridos ya han sido rescatados. Uno de ellos, una mujer de unos setenta años, ha sido trasladada a la Vall d'Hebron con quemaduras en el 70% del cuerpo. La otra víctima es un hombre con 30% de quemaduras en el cuerpo y una fractura en el tobillo, que ha sido evacuado en helicóptero al mismo hospital.

Los Bombers, que se han sido desplazado con ocho vehículos al lugar de los hechos, incluido el Grup d’Actuacions Especials (GRAE), siguen trabajando para eliminar elementos inestables de la casa derrumbada y para confirmar que ningún transeúnte haya quedado atrapado por los escombros. Seis patrullas de la policía investigarán las causas.

El aviso del siniestro en una casa de la calle del Conflent de Ripoll se ha recibido a las 09.41 horas de este sábado. Según las últimas informaciones, en el derrumbe habría estado provocado por una deflagración cuyas causas se investigarán.

Maquinaría pesada -facilitada por el Ayuntamiento- está disponible por si fuera necesaria su actuación. Además de los Bombers, también se han desplazado dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques.