Un velero se ha hundido en el Port de la Selva (Alt Empordà). Protección Civil ha puesto a las 16.00 horas en prealerta el Plan especial de emergencias por contaminación accidental de las aguas marinas en Catalunya (CAMCAT). No hay heridos.

En torno a las 7 de la mañana de hoy se ha detectado el hundimiento del velero, que estaba varado desde el pasado día 25 de julio en la playa grande del Port de la Selva por un agujero en el casco.

Según ha informado el servicio de vigilancia municipal de la playa, el velero ha sido remolcado en un barco pesquero a 2-3 metros de la costa, y al mediodía han informado de que han detectado una mancha que podría ser gasóleo y han alejado el velero a 200 metros en la zona de boyas.

Se han puesto de momento barreras de contención en torno al barco, y Salvamento Marítimo se desplazará a la zona para hacer seguimiento de la mancha.

Aunque de momento la mancha está alejada de la zona de baño, el servicio de vigilancia ha informado de que cambian la bandera verde por bandera amarilla en la playa grande del Port de la Selva.

Según las últimas informaciones, Emergencias Catalunya han confirmado que la mancha se ha dispersado y ya no se ve.

En un tercer tuit de Emergencias Catalunya, informan de que, según un vigilante de la playa, el velero está reflotado y se aguanta con boyas de aire. Además, confirman que se encuentra a la línea de boyas y que, por lo tanto, no afecta en la zona de baño.

Se pone fin a la prealerta CAMCAT. Emergencias confirma que no hay mancha.

El propietario se llevará el velero en el puerto con el depósito vacío.