El Ayuntamiento de El Palau d'Anglesola (Pla d'Urgell) denunciará a los Mossos d'Esquadra la aparición de pintadas con un 155 en varias aceras del pueblo, en concreto delante de casas con carteles o lazos de apoyo a los políticos y líderes sociales encarcelados, contra las que también se han lanzado huevos. Así lo ha explicado la alcaldesa de El Palau, Montse Messeguer. Inicialmente lo denunciarán como daños en la vía pública provocados por un acto vandálico, pero no descartan que puedan añadir también alguna connotación de incitación al odio. También harán constar los posibles desperfectos que se hayan causado a propiedades privadas.
Según la alcaldesa, como mínimo han aparecido tres o cuatro pintadas. Ha pedido a los vecinos que no las eliminen porque este lunes por la mañana enviarán a los miembros de la brigada municipal a hacerles fotos, que se adjuntarán a la denuncia.
Messeguer ha comentado que ya hace días que habían aparecido también pintadas con el símbolo nazi y con el mensaje 'Viva España', pero las del 155 se han hecho la noche del sábado al domingo.
Por su parte, el CDR de El Palau d'Anglesola ha alertado de que "esta gamberrada coge un cariz peligroso ya que parece que se nos señale como los nazis marcaban las casas de los judíos". Miembros del CDR defienden que "no se debe caer en la provocación de estos ataques" y proponen "seguir aumentando las muestras cívicas en forma de lazos amarillos y carteles en defensa de los presos políticos".