Los trabajadores de la empresa Adelte, que gestiona el servicio de carros portaequipajes del Aeropuerto de Barcelona, han convocado 28 jornadas de huelga parcial de julio a diciembre en protesta por el bloqueo del convenio colectivo.

La plantilla de este servicio, formada por 70 trabajadores, parará cuatro horas por turno del 28 al 31 de julio, del 1 al 4 y del 12 al 15 de agosto y del 1 al 4 de diciembre, según ha informado hoy el sindicato UGT. Estas paradas se harán de 11:45 a 15:45 horas en el turno de mañana, de 19:45 a 23:45 horas en el de tarde y de 03:45 a 07:45 horas en el turno de noche.

El motivo de la huelga es el bloqueo del convenio colectivo, que se negocia desde principio de año. Según UGT, el principal escollo en la negociación es el incremento salarial que ofrece la empresa -un 1%- y que el sindicato considera insuficiente, ya que reclama como mínimo que se le sume el IPC.

La plantilla también reclama que se realicen nuevas contrataciones para hacer frente a la carga de trabajo, teniendo en cuenta que el Aeropuerto del Prat recibió a 44,1 millones de pasajeros en el 2016.

La protesta de los empleados encargados del servicio de carros portaequipajes del Prat se suma a la huelga encubierta que desde hace unos días llevan a cabo los trabajadores de Eulen, la compañía que gestiona el servicio de control de seguridad en la terminal T1, lo cual está causando largas colas en los accesos a las áreas de embarque.