Nueva huelga de taxistas prevista para el jueves 27 de julio, que se suma a la huelga del metro y del Bicing previstas para estas próximas semanas. Así lo ha adelantado El Món a RAC1, donde el portavoz d'Elite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que preparan la operación De la Serna.

Poner el apellido del ministro de Fomento tiene como objetivo conseguir que Íñigo de la Serna les reciba y poder, así, empezar a negociar. Para presionarle, durante todo el día harán marchas lentas en puntos estratégicos como el centro de Barcelona y el de Madrid.

De esta manera, aseguran los organizadores, provocarán colas en puertos y aeropuertos y como consecuencia perjudicarán el Ministerio de De la Serna y les exigirán que se cumpla la ley que, ahora mismo, "se está incumpliendo".

"Si no entran mercancías en el puerto, o hay mucho atasco para entrar o salir del aeropuerto, veremos si descuelga el teléfono a sus amigos empresarios", ha soltado Álvarez. Y es que el ministro de Fomento sólo se ha reunido, según asegura, con todos los sindicatos que no se han sumado a ninguna de las grandes huelgas.