Taxistas de Barcelona, Valencia, Murcia o Andalucía han viajado hoy a Madrid a manifestarse contra las plataformas Uber y Cabify, en una huelga que ha empezado a las 6 horas de la mañana y se alargará durante 24 horas. La concentración ha arrancado este mediodía en el centro de Madrid con algún momento de tensión previo, que ha motivado una pequeña carga policial en la calle Atocha.

Las tracas, los petardos y los silbatos también han sido protagonistas de la manifestación. Precisamente, ha sido una traca bien larga en el Paseig del Prado ha marcado el inicio de la marcha.

Un cuarto de hora antes de iniciarse la manifestación, un grupo de agentes de la Policía Nacional ha reducido a un manifestante y lo ha conducido en un vehículo policial, hecho que ha generado protestas aisladas por parte de algunos compañeros con gritos de 'Fuera, fuera' y 'Somos taxistas, no terroristas'.

Después de este altercado ha habido empuje entre agentes y manifestantes, con una pequeña carga policial, para dispersar en el grupo. Una decena de taxis, entre los cuales hay uno antiguo, ha encabezado la manifestación con carteles donde se puede leer 'Exigimos que se cumpla la ley. No VTC'.