El personal del suelo de la empresa aérea Iberia ha convocado huelga en el aeropuerto del Prat para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, es decir, para el puente de la Mercè, según han confirmado fuentes del Departamento de Trabajo que indican que la convocatoria se ha registrado este jueves.

La dirección de la compañía ya ha respondido a esta nueva convocatoria de paradas trasladando hoy mismo a la mesa de negociación de los representantes de los trabajadores que suspende temporalmente las conversaciones para pactar un nuevo convenio colectivo.

En un comunicado, Iberia afirma que ha tomado esta decisión "por la sucesión de huelgas" de las últimas semanas en Barcelona, Bilbao y Madrid "y la convocatoria de nuevos paros". La dirección de Iberia considera que "no puede" seguir negociando un convenio colectivo "bajo el principio de buena fe" si sigue "sometida al chantaje permanente de huelgas".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat