Nuevo pulso social contra el gobierno de Macron. La huelga contra el sistema de pensiones que pretende imponer el Elíseo, vuelve a movilizar todos los sectores de la sociedad francesa: sindicatos, estudiantes y funcionarios. El transporte también tiene consecuencias. El terrestre, tres cuartas partes de los conductores se han declarado en huelga, la compañía nacional ferroviaria SNFC tan sólo opera con un 20% de sus trenes y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha hecho un llamamiento a reducir los vuelos nacionales e internacionales.

La respuesta de la principal compañía aérea francesa Air France ha sido cancelar el 30% de sus vuelos, EasyJet hasta el 92% y se tiene que ver qué consecuencias adoptan otras compañías. Vueling, en la anterior jornada, canceló preventivamente la mayoría de los trayectos de salida y llegada a París. Se puede consultar la última hora en su portal de noticias.

Aena ya ha dado un aviso sobre las posibles afectaciones que se puedan derivar en el Prat y en otros puntos a partir de esta tarde a las 19h. Las alteraciones se podrían alargar hasta el viernes a las seis de la mañana.

El portal de Aena también informa que es necesario consultar el estado aéreo antes de viajar a través de Eurocontrol.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat