El segundo día de la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia del Aeropuerto del Prat está siendo calmado para sus usuarios. Si no hay ningún imprevisto, los tiempos de espera seguirán siendo para pasar el control de seguridad de 15 minutos como mucho.

A causa de la huelga se han cancelado, de forma preventiva, 66 vuelos de Vueling y seis de Iberia para este domingo, pero los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento han hecho que la huelga no repercutiera en exceso: para los vuelos nacionales y extranjeros son de un 54%, para los nacionales con alternativa de transporte del 32% y para los que van a las islas del 100%. Unas cifras muy criticadas por Omar Minguillón, portavoz UGT Iberia Barcelona, que considera que los servicios mínimos son excesivos.

Por su parte, Iberia cifra el seguimiento de la jornada de huelga en un 10% de sus trabajadores. Desde los sindicatos, se han marcado dos convocatorias más de huelga previstas para el 30 y 31 de agosto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat