Los hoteles de Catalunya rompieron en junio todos los récords históricos de número de clientes y pernoctaciones en este mes de la serie histórica del instituto de estadística español. El número de clientes que pasaron por las recepciones de los hoteles catalanes se situó en junio en 2.183.769 personas, el 7,56% más que en junio del 2016. Los residentes en el estado español aumentaron el 5,62% y los residentes en el extranjero lo hicieron en un 8,77%.

Estos visitantes contrataron 6.686.511 noches, el 12,35% más que en junio del 2016. Las pernoctaciones de los residentes en el estado español crecieron un 9,16% y las noches contratadas por extranjeros lo hicieron un 13,52%. Las cifras registradas en este mes de junio en todos los casos suponen fijar el mejor resultado nunca obtenido en este mes de la serie histórica.

El sector turístico mantiene un comportamiento al alza que apunta que este año en Catalunya se volverá a registrar una temporada de récords.

El motor de esta tendencia al alza son tanto los visitantes y las pernoctaciones contratadas por clientes residentes en el estado español, incluidos los que residen en Catalunya, como los visitantes y las noches contratadas por clientes residentes en el extranjero. Se trata de las mejores cifras de un mes de junio en toda la serie del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del estado español, las pernoctaciones crecieron el 6,2%, con un aumento del 4,6% por partes de los residentes españoles y del 6,8% por parte de los extranjeros.