El sorteo de La Grossa ya vuelve a ser|estar aquí. Este martes 27 de abril, La Grossa de Sant Jordi 2021 repartirá miles de euros entre unos cuantos afortunados que tendrán que seguir el sorteo que se hará a las 12 del mediodía.

La Grossa repartirá un primer premio principal de 2.000.000 de euros al boleto que las cifras y la serie coincidan con los números extraídos durante el sorteo. Si la serie no coincide, el importe es de 50.000 euros por boleto.

Sobre este primer premio, también se premiarán las cinco cifras y todas las terminaciones del número ganador así como el anterior y el posterior.

El resto de premios

Un billete obtendrá el segundo premio de 20.000 euros cuando las 5 cifras coincidan con las extracciones del segundo sorteo. Un billete obtendrá el tercer premio de 10.000 € cuando las 5 cifras coincidan con las extracciones del tercer sorteo y, además, habrá un segundo reintegro. Según indica Loteries de Catalunya, los premios caducan al cabo de 90 días de la fecha del sorteo correspondiente.

El sorteo de La Grossa de Sant Jordi se basa en el sistema de bombos múltiples de donde se extraen bolas con los números premiados. Hay 5 bombos con diez bolas en cada uno, estas van numeradas del 0 al 9.

El sorteo

Un billete obtendrá el primer premio extraordinario cuando las 5 cifras y la serie, numerada del 1 al 35, coincidan con las extracciones del primer sorteo.

Un billete resultará premiado cuando un determinado número de dígitos en el mismo orden del sorteo (de derecha a izquierda) coincida con el número ganador. También serán premiados los billetes que contengan el número anterior o posterior al del ganador. El número posterior al 79999 es el 00000 y el número anterior al 00000 es el 79999.

Si el último dígito del primer premio extraído del primer sorteo coincide con el dígito del cuarto sorteo, entonces se realizarán unas o más extracciones para determinar el número del reintegro ganador del cuarto sorteo.

Los premios dentro de un mismo número ganador no son acumulables. Es decir, que un número que es ganador porque coincide más de una cifra con uno de los números premiados, podrá ganar sólo el premio más alto posible. Por ejemplo, un billete que tiene las últimas cuatro cifras que corresponden con el número premiado, ganará sólo el premio correspondiente a las últimas cuatro cifras, pero no aquellos premios correspondientes a la última cifra, las dos últimas cifras ni el de las últimas tres cifras.

 

Foto principal: Billetes de La Grossa de Sant Jordi de 2019 / ACN