Dos militares belgas han abatido el viernes por la noche un hombre armado con un cuchillo que los atacó mientras estaban realizando una patrulla en el centro de Bruselas. Los hechos tuvieron lugar en el bulevar Emile-Jacqmain alrededor de las 21 horas. El hombre que les atacó falleció tras haber sido trasladado a un hospital. Las autoridades apuntaron en un primer lugar a un móvil terrorista, pero esta madrugada lo han descartado. 

Intento de atentado en Bruselas / EFE

Según han apuntado las fuentes de la investigación, se trataría de un hombre somalí, de 30 años. El individuo se acercó a los militares y gritó "Allah Akbar". Entonces les atacó y los soldados respondieron con varios disparos. El resultado fueron dos soldados heridos: uno en la mano y otro en la barbilla. 

Por su parte, dos de los militares han sufrido heridas, uno en la cara y el otro en una mano. Los hechos han tenido lugar en el bulevar Emile Jacqmain, en el centro de Bruselas. El primer ministro belga, Charles Michel, ha dado todo su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del país. Fuentes del gobierno indicaron que el agresor es un hombre de 30 años sin antecedentes por terrorismo, según recogen varios medios.

Policia en Bruselas / EFE

La policía belga desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó de que la situación está "bajo control". Por su parte, la Fiscalía será la encargada de informar en los próximos días de los detalles de lo sucedido hoy en Bruselas, según han indicado las autoridades.

Incidente en Londres

Aproximadamente, a la misma hora ha habido otra alarma en el Reino Unido. A las 20:30h, un hombre ha atacado a dos oficiales de policía con un cuchillo en las inmediaciones de Buckingham Palace (Londres). En este caso, ninguno de los dos oficiales ha sufrido heridas graves. El atacante ha muerto en el hospital después de que la policía disparara contra él.

La policía metropolitana de la capital británica ha confirmado el ataque y ha comunicado que dos agentes han resultado heridos leves durante la detención del atacante. Por seguridad, la zona ha sido acordonada y nadie más ha resultado herido. La policía ha informado que están investigando el suceso que por ahora no tiene una causa conocida.