Un hombre de 72 años intentó practicar una felación a un menor en un gimnasio de Barcelona. La víctima, de 14 años, se encontraba duchándose en los vestuarios del gimnasio Club Natación Catalunya después del entrenamiento de fútbol cuando el acusado se acercó y empezó a proponerle explícitamente hacerle tocamientos. El entrenador del chico y un policía que se encontraban en aquel preciso momento en los vestuarios intervinieron. El fiscal pide una pena de 14 meses de prisión por un delito de abusos sexuales en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron el 28 de junio de 2017 sobre las nueve de la noche. La víctima se encontraba en los vestuarios del gimnasio Club Natación Catalunya, calle Ramiro de Maetzu de Barcelona, después de acabar el entrenamiento con su equipo de fútbol. Una vez en la ducha, el menor detectó que un hombre que se duchaba delante suyo le miraba fijamente con "clara intención sexual", según el fiscal. Cuando el chico acabó y se dirigió a las taquillas del vestuario, el acusado lo siguió.

Mientras la víctima se cambiaba, el hombre se acercó y le preguntó por la edad y por su condición sexual. "Tienes el pene muy grande. ¿Puedo chupártelo?", le dijo el acusado de 72 años. El entrenador del menor y un agente de la Policía Local de Badalona que presenciaron los hechos intervinieron y el policía lo identificó y procedió a detener al hombre.

El acusado -para quien el fiscal pide 14 meses de prisión- se sentará este martes en el banquillo de los acusados por un delito de abuso sexual en grado de tentativa.