Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión con arma de fuego a un hombre en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat). Según avanza El País, la víctima fue encontrada este viernes de madrugada en plena calle con una herida de bala en la espalda. 

El hombre fue trasladado al hospital de Bellvitge, donde permanece herido de gravedad. Las pesquisas policiales apuntan a que podría tratarse de un nuevo enfrentamiento entre ciudadanos de origen dominicano, ya que la víctima es de esta nacionalidad. Los Mossos estarían tras la pista de dos personas por su posible implicación en la agresión, explica el rotativo.

La policía lleva tres años investigando el repunte de incidentes violentos entre ciudadanos dominicanos. El cenit de esta tensión se produjo cuando un enfrentamiento entre dos bandas se saldó con seis muertos. 

Según explicó el pasado 5 de noviembre el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos, las antiguas bandas latinas no han mutado a una macroorganización criminal, sino que algunos de los miembros de estos grupos han encontrado en el narcotráfico una "vía de salida" para su actividad criminal. De esta manera, tanto la red dominicana de narcopisos desmantelada en octubre como este incidente más reciente, podrían ser parte de la diversificación de actividades de estas bandas latinas.