Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat con los Grupo de Actuaciones de Especiales (Grae) y el apoyo de los Mossos d'Esquadra buscan de manera intensiva un hombre que podría haber caído a la riera de Sant Ferriol, en la Garrotxa, en medio del temporal de lluvia, según han relatado testigos oculares al cuerpo de emergencias. El hombre iba con un grupo del que se ha separado y no se le ha vuelto a ver.

El primer aviso del hecho se ha recibido hacia las cinco de la tarde, y los Bomberos lo han empezado a buscar hacia las seis, cuando se ha constatado que la alerta podía tener base. A las siete se ha incorporado los efectivos del Grae, y desde entonces se busca el hombre, que podría ser de mediana edad y extranjero, por esta zona de la comarca de la Garrotxa.

Esta es la actuación más destacada de las 512 que los Bomberos han hecho en relación a las precipitaciones desde primera hora de la mañana y hasta las ocho de la noche. Donde se han hecho más ha sido en la Región de Emergencias Metropolitana Norte, donde ha habido 268, sobre todo en Rubí y Terrassa.

En la Región de Emergencias Metropolitana Sur se han hecho 161, que sobre todo se han situado a la última hora de la tarde. Es lo mismo que ha pasado en la región de Girona, con 48 avisos acumulados sobre todo a partir de media tarde. Después, la región Centro y la de las Tierras del Ebro han acumulado 14 servicios cada una. Y por el último, la región de Tarragona ha acumulado 5 y la de Lleida 2.