Un hombre de 72 años ha muerto esta mañana ahogado mientras se bañaba en la Cala Rec del Molí, situada en l'Escala (Alt Empordà), según han confirmado fuentes de Protección Civil.

Un amigo del difunto que había ido a bañarse con él ha avisado al 112 hacia las 09.25 horas, explicando que su compañero había salido a nadar y no lo veía desde hacía 15 minutos. Hacia la misma hora, un bañista que estaba en la zona ha llamado también a los servicios de emergencia para alertar de que un cuerpo flotaba en el agua.

Los servicios de Salvamento Marítimo, la Cruz Roja, el SEM y la Policía Local se han desplazado a la zona, donde han rescatado el cuerpo que estaba flotando en el agua, pero no han podido hacer nada para reanimarlo.

El muerto es un hombre de 72 años de edad y de nacionalidad francesa, de manera que se ha contactado con el Consulado Francés al confirmarse su defunción.

¿Ahogo, muerte usual?

La muerte de este bañista eleva a 13 los ahogos que han sucedido desde el 15 de junio de este año, una cifra que casi dobla las muertes por el mismo motivo que se produjeron durante el mismo periodo del año pasado, que fueron siete.