El Hospital General de Catalunya (HGC) recibió ayer finalmente un escrito del Departament de Salut en el que le propone formalmente la compra del hospital por una cifra de entre 50 y 55 millones de euros, aunque la dirección del HGC ha recordado una vez más que "el hospital no está en venta".

Después de varias semanas en que el conseller de Salut, Antoni Comín, defendía que estaba negociando la compra del hospital, mientras que los responsables del centro sanitario afirmaban que no había ninguna propuesta ni negociación, el HGC recibió ayer un escrito con un "planteamiento" de compra.

Una portavoz del HGC ha confirmado que ayer recibieron este primer escrito, que ha descrito no como una propuesta de compra, sino como "un planteamiento" de intenciones por parte del Departament de Salut. "El escrito ha sido trasladado a la dirección del Grupo QuirónSalud, pero recordamos que el hospital no está en venta", ha explicado la portavoz, que no ha querido facilitar los detalles del documento que les ha hecho llegar la Generalitat.

Según fuentes sanitarias, en este planteamiento de compra el Departament de Salut ofrece hacerse con la titularidad del hospital por un importe de entre 50 y 55 millones y hacerse cargo también de todo el personal que trabaja en él.

Comín dice que hizo la oferta al director de Quirón

El conseller de Salut, Antoni Comín, ha mantenido este miércoles que la primera oferta de compra del Hospital General de Catalunya (HGC) la hizo al director de Quirónsalud el día 10 de octubre, hace más de un mes, y que ha habido otra reunión presencial posterior a noviembre. "Las negociaciones cada uno las vive a su manera", ha considerado Comín, sin dar más detalles sobre la evolución de esta polémica supuesta compraventa del HGC, que dura ya varias semanas.

La compra del HGC resolvería, a juicio de los actuales responsables del Departament de Salut, la necesidad de que el Vallès Occidental disponga de un hospital básico y público, que ayude a realizar la asistencia sanitaria que asumen en esta zona el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Vallès Occidental), la Mutua de Terrassa y el Consorci Sanitari de Terrassa (Vallès Occidental).