Los hermanos Roca han recibido el encargo de preparar la cena posterior a los Oscars de la fundación benéfica de Elton John. Desde hace un cuarto de siglo, esta organización recoge fondos para la lucha contra el SIDA en lo que se conoce como after party de los Oscars. El acontecimiento que impulsa el cantante inglés es una de las propuestas que se ofrecen en Los Ángeles después de la ceremonia de la Academia del Cine. De hecho, se encuentra entre las tres más importantes. El año pasado recogió siete millones de dólares para la investigación y este año espera crecer.

El Celler de Can Roca se pondrá a los fogones para las estrellas de Hollywood. El número de asistentes a la cena se espera que sea de más de un millar. El encargo ha llegado a los hermanos del tercer mejor restaurante del mundo a través de la Fundación BBVA y la rama americana del banco, BBVA Compass.

La propuesta gastronómica se basará en "platos de tradición familiar y sabores del Mediterráneo". De hecho, lo primero que probarán los invitados es un canalón "con receta de mi madre", según ha revelado el chef. Después se servirá un consomé a baja temperatura de verduras y vieiras. De segundo, los asistentes podrán escoger entre una lubina al Chardonnay con ñoquis de avellana, trufa y limón y un filete cocinado en vino tinto con coca de verduras. Antes de los postres, Roca ha preparado una ensalada de queso que podría ser de origen catalán. El clásico cromatismo naranja del Celler de Can Roca será el final dulce y refrescante de la velada.