Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 21 años acusado de haber agredido a martillazos a una mujer y sus dos hijos en Banyoles. Como consecuencia de las golpes, la madre y los dos pequeños, de 8 y 12 años, quedaron malheridos en el suelo, y fueron los vecinos quienes avisaron a los servicios de emergencia.

Los médicos decidieron trasladar al hijo pequeño, en estado grave, al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde se lo ha intervenido de las heridas. La madre también se encuentra grave, ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona, junto con el hijo mayor, que está herido leve en el brazo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche en la calle de València de la capital del Pla de l'Estany. Según ha podido saber la ACN, el hombre tiene amistad con el padre y por razones que se desconocen golpeó a las víctimas con un martillo en la cabeza después de una discusión.

Después de la agresión el joven se marchó corriendo del lugar de los hechos, pero los Mossos lo localizaron y lo detuvieron pocas horas después en Banyoles. Se prevé que pase a disposición del juez de guardia de la localidad en las próximas horas.