El herido más grave en el tiroteo que ocurrió sobre las 21 horas de este domingo en la avenida Meridiana de Barcelona sigue al mediodia este lunes en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron.

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, la otra persona herida, una mujer de 22 años, está "estable" en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

En el tiroteo, que ocurrió en la confluencia de la avenida Meridiana con la avenida Río de Janeiro, murió un hombre de 32 años de nacionalidad dominicana.

Las otras dos víctimas también recibieron disparos de arma de fuego durante el incidente, y fueron evacuados a los centros hospitalarios por ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El herido más grave, de 30 años, está ingresado en la unidad de trauma en la UCI del Vall d'Hebron, y en las últimas horas no ha habido cambios en su estado de salud.

Desde el aviso sobre las 21.30 horas del domingo, los Mossos buscan al autor del tiroteo, y la investigación la lleva el Àrea d'Investigació Criminal de la Regió Policial Metropolitana de Barcelona.