Dos jóvenes han resultado hoy heridos, uno de ellos grave, en el incendio del piso en que viven en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), que ha obligado evacuar a cinco vecinos del edificio.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha desatado poco después de las 7.00 horas de esta mañana en un edificio de viviendas de cuatro plantas situado en la calle Mas de L'Hospitalet de Llobregat.

Las llamas han calcinado la cocina y parcialmente el comedor del tercer piso del inmueble, mientras que el resto de la vivienda ha quedado afectado por el humo y las altas temperaturas.

Un joven de 28 años que reside en el piso incendiado ha sufrido quemaduras graves y ha tenido que ser trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que otro inquilino de 29 años ha sido evacuado al Hospital Moisès Broggi a causa de una intoxicación menos grave por inhalación de humo.

El fuego, que ha quedado controlado en media hora, ha obligado a evacuar, de forma preventiva, a cinco vecinos del edificio, que han podido volver a su casa una vez se ha revisado el inmueble y se ha descartado que haya sufrido daños estructurales.