El estado de salud de uno de los heridos por el atentado de Barcelona ha empeorado y ha pasado de estado grave a crítico. Así lo explicado esta mañana el Departamento de Salud, que ha indicado que el total de personas ingresadas en estado crítico son cinco. De esta manera, de los quince heridos hospitalizados a raíz del ataque de la Rambla, cuatro están críticos, dos graves y nueve menos graves, mientras que de los heridos en Cambrils uno está grave y tres menos graves.

Según el último balance quedan amara, 2 heridos graves, y 11 menos graves, por lo cual, quedan ingresadas 18 personas, una menos que ayer. 15 de estas sufrieron el atentado en Barcelona y 3 en Cambrils.

El Hospital Vall d'Hebron es el centro con más heridos ingresados, 4, del Hospital Clínic, con 3 mientras que la Mutua de Terrassa y el Hospital de Sant Pau atienden a 2 heridos cada uno. En el Hospital Sagrat Cor, en el de Bellvitge, en el Centre Fòrum, en el Hospital del Mar y al Hermanos Trias i Pujol, tienen 1 a cada uno. Aparte hay dos heridos ingresados en centros hospitalarios aragoneses.