Varios helicópteros militares han sobrevolado este domingo Girona. Las aeronaves han volado a muy baja altura y han despertado la atención de muchos ciudadanos.

La aparición de los helicópteros ha coincidido con el acto de retirada de los símbolos franquistas del puente de l'Aigua de Girona. Los aparatos procedían de Francia, donde el ejército español ha participado en un ejercicio conjunto con el ejército francés. Según la subdelegación del Gobierno español, los helicópteros han realizado una escala en el aeropuerto de Girona, y después han reemprendido el vuelo hacia Zaragoza.

La red se ha encendido ante el vuelo a poca altura en la ciudad.

El senador del PDeCAT por Girona Joan Bagué ya ha anunciado que la formación entrará una batería de preguntas para exigir explicaciones al gobierno español. 

La alcaldesa de Girona, Marta Madreanas, ha cuestionado el trasfondo de esta acción y ha recordado que se ha producido el mismo día que se ha retirado simbología franquista de la ciudad. "¿Está al caso la subdelegación del gobierno en Girona? ¿Es esta una manera de avisarnos, Miquel Iceta?", ha tuiteado.