Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha previsto un dispositivo de Navidad parecido al de años anteriores, con la finalidad de facilitar los desplazamientos durante las fiestas. La oferta de bus y metro se adaptará a las características especiales de estos días, en los que disminuye la demanda de transporte por motivos laborales y de estudios, pero se incrementan los viajes con destino u origen a las zonas comerciales, así como las visitas a familiares y las salidas de ocio.

 

Los refuerzos en los autobuses han empezado este domingo 3 de diciembre, primer festivo comercial de este mes en la ciudad de Barcelona.

Autobuses

TMB tiene previsto reforzar las líneas de autobuses que circulan por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales los días 6, 8, 10, 17 y 24 de diciembre, festivos en que los comercios abren. También se aumenta la capacidad de transporte de algunas líneas, dotándolas de vehículos articulados.

La entidad de transporte advierte que el domingo 24 de diciembre, víspera de Navidad, los autobuses harán la última salida de las paradas de origen a las 22.00 horas.

Metro

TMB recomienda el uso del metro para eludir la congestión asociada a las fechas navideñas en las calles barcelonesas. Los días laborables se mantendrá una oferta parecida en el habitual del invierno, cosa que proporciona la suficiente capacidad de transporte tanto en hora punta como en el resto de franjas horarias.

Este martes y jueves, 5 y 7 de diciembre, por el hecho de ser vísperas de festivo, el servicio se prestará hasta las dos de la madrugada. Este miércoles, 6 de diciembre, el horario será el habitual de un festivo, y este viernes, 8 de diciembre, el metro funcionará hasta las 2.00 horas.

El 24 de diciembre, la víspera de Navidad, el servicio de metro finalizará a las 23.00 horas. El día de Navidad, 25 de diciembre, el metro funcionará de 5 de la mañana en 2 de la madrugada, y para Sant Esteve, el martes 26, el metro circulará hasta las 12.00 horas de la noche.

Como es habitual, la noche de Fin de Año, que va del domingo 31 de diciembre al lunes 1 de enero el metro dará servicio de manera continuada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat