La Policía Nacional ha detenido el pasado domingo a un hombre por presuntamente cometer los delitos de atentado contra agente de la autoridad, riña tumultuaria y desórdenes públicos, tras supuestamente participar en el altercado acaecido en Algeciras (Cádiz) este pasado sábado y en el que han resultado heridos nueve guardias civiles fuera de servicio.
La Policía Nacional, que ha precisado que la detención se enmarca en la investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para "tratar de esclarecer los hechos y averiguar la identidad del resto de implicados".
Por su parte, fuentes de la investigación han informado de que la Policía Nacional "está investigando lo sucedido y no descarta ninguna hipótesis, entre ellas, que la riña fuese fortuita sin premeditación".
Asimismo, fuentes policiales precisaron que el suceso se produjo este pasado sábado en torno a las 18,00 horas, cuando los citados agentes, tras terminar de almorzar, quisieron acudir a la playa en coche.
En el recorrido, los agentes encontraron que la vía por la que tenían que acceder se encontraba cortada por un grupo de personas que estaba celebrando una comunión. En este momento, según fuentes policiales, estas personas impidieron a los agentes pasar a esta calle formándose una "trifulca" con lanzamiento de palos y botellas.
Zoido, de nuevo en entredicho
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) acusó al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de "mirar para otro lado" después de la agresión en Algeciras a nueve agentes que se encontraban fuera de servicio. "Los narcos continúan marcando el territorio impunemente", han lamentado.
A través de un comunicado, el secretario general de la asociación, José Cobo, ha denunciado "el grave problema de seguridad ciudadana" que soportan los guardias civiles en la Línea de la Concepción.
"Los continuados ataques a los compañeros que luchan día tras día contra las bandas de narcotraficantes no nos permiten mirar para otro lado como si hacen desde el Ministerio del Interior, que sólo se acuerda de nuestros compañeros cuando buscan una portada de periódico o un minuto de telediario", ha asegurado Cobo.