Hace pocos días se anunció que se recataria los perros atrapados en el volcán de Cumbrevieja, en la isla de la Palma mediante drones, una maquinaria que permitía cargar hasta 20 kilos a través de una red.

Hace más de un mes que se esperaba este rescate, hasta que este jueves un grupo de anónimos que se hacen decir "lo Equipo A" ha colgado una pancarta, supuestamente a la zona restringida donde se encontraban los perros, que asegura que han sido rescatados y "están bien".

 

 

No sale como se esperaba

Durante estos días, los han ido alimentando y trayendo agua a través de un dron para evitar que se murieran de hambre y deshidratados. Ayer, por fin el Cabildo de La Palma y el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) dio luz verde a la empresa gallega Aerocamaras para que empezara su rescate con drones, pero este no ha salido como se esperaba.

Después de rastrear durante toda la jornada de ayer la zona donde han sido vistos las últimas semanas, con cámaras técnicas e incluso altavoces que simulan sonidos llamando a los animales, no han encontrado ningún rastro de los cuatro perros."Hace mucho calor y es posible que estén bajo matorrales o arbustos para protegerse del sol", ha explicado Jaime Pereira, responsable de Areocamaras, que conjuntamente con la plataforma animalista Leales han organizado el rescate de los animales, de momento, sin resultado.

"Lo equipo A"

Está en este contexto donde aparece el supuesto grupo de anónimos, que ha anunciado que el tema ha sido resuelto a través de una pancarta con el mensaje: Fuerza La Palma, los perros están bien. A TEAM".

"Hemos visto el cartel esta mañana cuando sobrevolábamos la zona en busca de los perros", ha señalado Jaime Pereiro CEO de Aerocámaras, la empresa encargada de intentar el rescate de los perros por dron.

Comprobarán la seguridad

"Si los perros están fuera de peligro, nos alegramos muchísimo, somos muy animalistas y solo vinimos a ayudar porque sabíamos que estábamos preparados y lo podíamos conseguir", aun así añade que "nos Ha sorprendido la manera en que se ha desarrollado todo".

Aerocámaras, la empresa de drones que llevaba días gestionando los permisos para poder iniciar el rescate, avisan hoy de que seguirán sobrevolando la zona para confirmar que no se trata de una mentira y que los perros están fuera de peligro.

 

Imagen principal: Cartel de los anónimos en la zona restringida / Twitter