La activista medioambiental Greta Thunberg ofrecerá este viernes una rueda de prensa previa a la manifestación convocada bajo el lema 'El mundo despertó ante la emergencia climática', que discurrirá por el centro de la capital española. Thunberg atenderá a las 16h a los medios de comunicación en un encuentro en la Casa Encendida de Madrid.

La adolescente estará acompañada del activista de Juventud por el Clima y Fridays for Future Espanya Shari Crespi, la compañera de FFF Uganda Vanessa Nakate y el coordinador de internacional de Juventud por el Clima y Fridays For Future España Alejandro Martínez. El acto estará moderado por el co-coordinador de comunicación y prensa de Juventud por el Clima-Fridays For Future España Tomás Castillo.

La manifestación ha sido convocada por las plataformas Juventud por el Clima-Fridays for Future España, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática, 2020 Rebelión por el Clima, Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena, con el apoyo de centenares de organizaciones internacionales.

Esta marcha, que saldrá de Atocha a las 18.00h y acabará con un acto en Nuevos Ministerios, tendrá por objetivo "pedir medidas sin paliativos para una situación sin precedentes".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat