endesa cop25

La activista sueca Greta Thunberg ha regresado este martes a la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) para "dar voz a los científicos", una parte esencial, según ha dicho, para comprender el cambio climático.

Junto a un grupo de científicos de varios países, la joven ha participado en un evento en el inicio de esta jornada de la Cumbre para "poder escuchar la voz de los expertos más alto de lo que se hace hasta ahora", precisó.

"Ha sido maravilloso escuchar a la gente joven de todo el mundo, pero también necesitamos oír a los expertos en ciencia", indicó Thunberg, quien este lunes protagonizó un acto con jóvenes de varios países del mundo sobre emergencia climática.

"Yo no soy científica, y por eso hemos invitado a estas personas para mostrar lo que realmente debe saberse, porque actualmente en los medios de comunicación de masas la gente de ciencia no esta suficientemente representada", matizó en otro momento de su breve intervención.

También advirtió de que "no nos queda mucho tiempo cómo para permitirnos excluir a los expertos" de la lucha contra la emergencia climática.

La mediática activista sueca, de 16 años, llegó el pasado viernes a Madrid procedente de Lisboa para participar en diversos actos de la cumbre climática que tiene lugar en la capital de España y que se clausurará el próximo 13 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat