La joven activista sueca Greta Thunberg atravesará el Atlántico desde Europa hasta Norteamérica en el Malizia II, un barco velero propulsado con energía solar y turbinas subacuáticas que no emite CO2, para llevar al continente su mensaje contra el cambio climático, que también expondrá en una intervención ante la ONU en septiembre.

Durante los próximos meses la activista de 16 años de edad que ha inspirado un movimiento internacional de jóvenes que luchan contra el cambio climático, recorrerá América donde llevará su mensaje.

Según ha anunciado la joven, realizará su travesía a mediados de agosto y una vez allí se unirá a la gran marcha mundial contra el cambio climático, organizadas para los próximos 20 y 27 de septiembre.

Además, Thunberg intervendrá ante la Asamblea de Acción Climática de Naciones Unidas que ha organizado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York el 23 de septiembre.

Planea visitar otras ciudades de América del Sur

En la actualidad, Greta se está tomando un curso escolar sabático y tratará de participar en numerosos eventos en Norteamérica, donde se reunirá con algunas de las poblaciones que más impacto sufren por el cambio climático y la emergencia ecológica, con activistas y decisores políticos.

Asimismo, la adolescente sueca tiene intención de viajar a Canadá y México. Posteriormente, viajará a Chile para participar en la Conferencia de las Partes de la ONU contra el Cambio Climático (COP25) que este año se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Santiago de Chile.

Mientras, también planea visitar otras ciudades de América del Sur que son también importantes para abordar la crisis climática.

Greta no viaja en avión por la "tremenda" cantidad de emisiones de CO2 que provoca la aeronavegación y que se emiten directamente a la atmósfera. Así, ha optado por modos de transporte menos intensivos en CO2 para sus desplazamientos a lo largo y ancho de América.