El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) ha informado de la llegada de una masa de aire muy cálido que se acercará a Catalunya procedente del norte del África y abarcará buena parte del Mediterráneo Occidental durante la próxima semana. A partir de la verbena de Sant Joan empezará una subida progresiva de la temperatura que tocará techo martes.

El episodio de calor se mantendrá el resto de la semana. La predicción para el martes indica que se podría llegar a valores máximos de temperatura de entre 35 y 38 grados en Ponent y a las Terres de l'Ebre, de entre 31 y 36 en el resto del interiorPrelitoral y de entre 27 y 32 en el litoral. Además, la temperatura mínima en algunas zonas de la costa podría quedar por encima de los 20 grados e incluso acercarse a los 25 en algunos puntos.

El SMC ha emitido un preaviso de Situación Meteorológica de Peligro por temperatura máxima extrema para el martes 25 de junio. La entidad de predicción meteorológica añade que de acuerdo con los modelos de previsión a medio plazo el episodio de calor se podría mantener el resto de semana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat