El departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya calcula que el número de catalanes que hacen teletrabajo puede aumentar hasta 1,7 millones en los próximos días, llegando así al 51% de los trabajadores.

Después de que el secretario de Salud, Josep Maria Argimon, recomendara la ampliación de número de teletrabajadores para parar el número de contagios de coronavirus, Trabajo ha hecho estos cálculos que implican un poco más de la mitad de los trabajadores. En estos momentos, los sindicatos calculan que ya hay un 30% de teletrabajadores, que ahora podría aumentar hasta el 51%.

Salud anunció el domingo que reclamará que más gente vuelva a hacer teletrabajo y que las clases en las universidades sean online, durante, al menos 15 días.

"En el 2019 teníamos un 8% de la población que trabaja en Catalunya haciendo teletrabajo. Según los datos del INE del 2018, Catalunya tiene una capacidad de teletrabajo del 25%. Por lo tanto, tenemos mucho recorrido. Muy probablemente durante la pandemia y durante el confinamiento este teletrabajo ha subido y por lo tanto estemos por encima del 8%, pero también muchos de nosotros tenemos la sensación que personas que teletrabajaban durante marzo y abril, ahora en estos momentos están trabajando presencialmente", detalló Argimon.