El secretario general de Treball del Govern de la Generalitat, Josep Ginesta, ha denunciado este sábado sentirse "despreciados" durante la negociación para resolver el conflicto de El Prat a raíz de la huelga de seguridad.

En declaraciones en RAC1, ha criticado que Eulen hubiera enviado a la mesa de negociación representantes sin capacidad de decisión. Ginesta ha explicado se había escogido un "equipo flojo", que antes de tomar decisiones "tenía que llamar a Madrid" para explicar la situación y recibir órdenes desde allí.

Por otra parte, también ha criticado la actitud de la Delegación del Gobierno español en Catalunya. Ginesta ha explicado que se ha intentado contactar reiteradamente con el delegado Enric Millo, que "no se ha puesto al teléfono". En lugar de poder hablar con él, quien les ha atendido ha sido el delegado accidental Juan Manuel Sánchez-Bustamante, que lo sustituye durante sus vacaciones.

"Este conflicto en Madrid lo hubieran empezado a resolver antes" ha declarado Ginesta, que también ha destacado que en el Departament se han recibido otras tres peticiones de huelga de otros colectivos de El Prat, como los portadores de carritos, que también han llevado a cabo varios paros.