El conflicto de El Prat ha tomado los últimos días una dimensión política, con una serie de dimes y diretes entre el gobierno catalán y el español sobre la responsabilidad última del caso, que este mismo lunes ha provocado una acción de la ANC en el aeropuerto en la que han criticado que el conflicto entre la empresa Eulen y sus trabajadores solo suceda al aeropuerto de El Prat.

Este posicionamiento del soberanismo ha llevado a un periodista de El País a asegurar que había leído "teorías conspirativas" sobre la presencia de alienígenas en la Luna "mejor argumentadas que las que están difundiendo sobre la huelga en El Prat".

Este tuit ha comportado la reacción rápida del diputado de Junts pel Sí Germà Bel, que le ha respondido que entre las teorías conspirativas, la "buena, buena, buena, buena" es "la tuya sobre Llach".

Bel se ha referido así a las informaciones publicadas en el diario El País sobre las supuestas amenazas de Lluís Llach, también diputado de JxSí, sobre los funcionarios que no acaten las leyes del Parlament de Catalunya.