El conseller de Asuntos Sociales, Chakir El Homrani, ha anunciado este miércoles que su departamento ha abierto un expediente administrativo por un caso de "racismo" en un establecimiento de la estación del AVE de Girona y ha avisado de que podría derivar en una denuncia a la Fiscalía.

En las redes sociales circula un vídeo en que una dependienta de un establecimiento de la cadena Pans & Company se niega a atender a unos jóvenes porque, afirma, hay "una serie de personas que me han dicho que no entren" y añade: "no te lo serviré (el café) porque mi jefe dice que no quiere".

En declaraciones a los periodistas después de participar en la tradicional ofrenda floral delante de la tumba del expresidente Francesc Macià, el conseller ha asegurado que "no es admisible la discriminación por origen racial", lo cual es "racismo". Ha informado que ya se ha abierto un expediente administrativo para analizar qué pasó y que la Conselleria se ha puesto en contacto con las partes "para tener toda la información" sobre los hechos.

El Homrani ha sostenido que "las imágenes se explican por sí solas" y ha advertido que si el Departamento detecta "algún elemento vinculado al odio" actuará "de manera muy clara y contundente", y presentará este caso delante de la Fiscalía.