Con la cuenta atrás para la Lotería de Navidad 2022 activada, los más supersticiosos —y poco previsores— buscan la suerte y la esperanza en su décimo para ver si el Gordo cae de una vez por todas o, en este caso, por cuarta vez. Os explicamos una historia de la Lotería de Navidad localizada en Reus, capital del Baix Camp, en Tarragona, donde un hombre se convierte en el gurú de la suerte y en todo un influencer, agotando todos los décimos del número 19968. ¿El motivo? Le ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad 3 años consecutivos.

Lotería de Navidad 2022: novedades y todo lo que tienes que saber del sorteo
 

💰 ¿Cuántos premios hay a la Lotería de Navidad 2022? Lista completa con el Gordo, la Pedrea, terminaciones...
 

El gurú de la Lotería de Reus con 3 premios Gordo de la Lotería de Navidad

La administración de lotería La Pastoreta de Reus es bien conocida en la capital del Baix Camp para ser una de las más antiguas e icónicas y es Óscar, el propietario, quien nos narra este increíble relato. Abierta en 1985, no le faltan historias para explicar, pero el salto a la fama mediática más reciente fue en el 2020, plena pandemia, cuando el segundo premio de la Lotería de Navidad cayó en el número 6 de la plaza de La Pastoreta, que en el 2018 repartió parte del cuarto premio y el 2019 el segundo premio de la Lotería del Niño.

la pastorcilla reos gordo lotería navidad
Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad en La Pastoreta de Reus / Foto: Laia Solanellas

"No se vivió con tanta intensidad por la pandemia", cuenta Óscar, heredero de la administración después de su madre. Seguramente, quien menos lo celebró fueron los pocos trabajadores de Industrias Teixidó que no compraron el número de empresa aquel diciembre de 2020, porque el comité de esta empresa ubicada en Riudecols, había adquirido los 500 décimos disponibles del número 72897, agraciado con 400.000 euros por billete, un total de 16 millones de euros, contando incluso la retención de Hacienda.

Siguiendo con su suerte, este 2022 el representante sindicalista de Teixidó, por problemas logísticos no pudo llevarse los décimos para repartirlos directamente entre los empleados, y llegaron a un acuerdo con La Pastoreta para que el número escogido, se pudiera adquirir a la administración, donde en cuestión de horas se agotó, mientras el mismo representante controlaba junto con el Óscar que los que venían a comprar el número trabajaban para la empresa.

El Cachirulo y La Pastoreta de Reus, sedes de la ilusión para la Lotería de Navidad

Pero esta historia no es la única sorprendente de Reus, ya que el año anterior, en 2019, el centro aragonés Cachirulo repartía millones de euros del premio Gordo de la Loteria de Navidad a los afortunados que habían apostado por comprar un décimo o diversos del número 26590. Y en las dos ocasiones, los que vivían la euforia por primera vez, lo celebraban a lo grande, pero había una persona que no era nueva entre el cava y los gritos de alegría, ya que era la segunda vez que su décimo era agraciado con el primer premio. Según cuenta Óscar, la suerte de este misterioso hombre no acabó aquí.

gordo lotería navidad cachirulo reos
En 2019 era la asociación aragonesa Cachirulo quien repartía el Gordo de la Loteria / Foto: Laia Solanellas

El año siguiente, el pasado 2021, el azar quiso que este señor recibiera también parte del primer premio que cayó a la administración de la estación de Atocha, a Madrid, agraciando numerosos trabajadores de Renfe, así como viajeros habituales o estacionales que decidieron comprar décimos con el número 86148.

Y aquí empieza el efecto gurú de este protagonista de la historia, un hombre de identidad desconocida que este año, según detalla Óscar, fue a La Pastoreta y pidió el número 19968, relatando a los propietarios de la administración su suerte los últimos años. Y con este relato, en cuestión de 3 horas, La Pastoreta se quedaba sin décimos con este número: ¿volverá a tocar la Lotería de Navidad en Reus? ¿El gurú volverá a tener razón? Porque como bien dice Óscar de La Pastoreta, “La suerte no es de quien la busca, sino de quien la encuentra”.